El interinato del decano de ReForma Urdampilleta exedió sus facultades. El estatuto universitario establece que no tiene potestad para elegir secretarios ni funcionarios de segunda línea. Sólo puede llamar a Consejo Directivo en 15 días para renovar autoridades.
Pero el rector de la UBA, Hallú (también de ReForma), le otorgó la posibilidad de administrar la facultad a su gusto, sin comprometerse públicamente a llamar a Consejo Directivo. Estamos, entonces, frente a una intervención de hecho.
La FADU está presa de la ilegalidad de ReForma y de una salida ilegítima. Los decanos candidatos, Marcos y Gómez Diz, son propuestas de gobierno que no fueron consultadas a los estudiantes. Propuestas decididas entre cuatro paredes, de las cuales no fuimes partícipes. Mientras que el programa de Marcos (ReForma) establece restricciones a la cursada, el de Gómez Diz nace como el acuerdo entre el macrista Luís Bruno, Coalición Universitaria, Sorín y el propio Gómez Diz (ex ReForma), antes opositores, hoy unidos quién sabe por qué distribución de secretarías, subsecretarías y presupuestos.
Desde SUR convocamos al amplio espacio ínter claustro, a consensuar medidas de acción conjuntas que frenen estos atropellos! Los estudiantes queremos:
● Que Urdampilleta se vaya
● Que los consejeros den la cara frente a los estudiantes y atiendan nuestras demandas
● Que la consejera estudiantil de Coalición no avale la elección de un decano sin atender nuestros reclamos
Nuestras demandas son:
● Canasta Básica de Materiales a precio de costo en todos los locales de la FADU
● Participación en la dirección del presupuesto (presupuesto participativo)
● Comedor estudiantil
● Más cursos de verano gratis
● No más restricciones. Sí a las prórrogas.
● Más presupuesto para infraestructura y salario docente
HOY JUEVES 18 hs ASAMBLEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario