Ahora sí, parece que se terminó de cocinar la rosca. Finalmente, el decano interino de ReForma y ex funcionario de la FADU durante la última dictadura llamó a Consejo el jueves próximo a las 10 para elegir nuevo decano. Pareciera ser, por su comunicado público, que habría un llamativo abrazo de oso entre:
- ReForma (aliado de Coalición y oposición a Sorín y Encuentro entre 2006-2007, luego oposición a Coalición, Sorín y Encuentro entre 2007 y 2008, después aliado de Sorín y Coalición pero opositor a Encuentro durante 2009)
- Coalición (aliado de ReForma y oposición a Sorín y Encuentro entre 2006-2007, después aliado de Sorín y oposición a ReForma y Encuentro durante 2007-2009)
- Encuentro (aliado de Sorín y oposición a ReForma y Coalición entre 2006-2007, luego oposición a Coalición, Sorín y ReForma entre 2007 y 2009)
- Sorín (aliado de Encuentro y oposición a ReForma y Coalición entre 2006-2007, después aliado de Coalición y oposición a ReForma y Encuentro durante 2007-2009)
Al llamativo abrazo de oso lo denominan “consenso”. Nosotros nos preguntamos. ¿Qué consenso puede existir si llegaron a abrazarse como osos encerrados en 4 paredes? ¿Si la mayoría de la FADU no conoce su programa de gobierno? ¿Si los estudiantes no fuimos convocados mediante charlas, debates, reuniones abiertas, a que conozcan nuestras inquietudes? ¡¿Qué consenso puede haber entre sectores que se dicen opositores o amigos, pero que están en la gestión de la facultad desde el año ’83?!
En este marco, las alternativas que desde SUR conocemos que existen son: Gómez Diz, apoyado por Sorín, Coalición y Encuentro. O Martín Marcos, de ReForma. De los cuales uno solo se dignó a presentar su programa de gobierno. ReForma propone sin tapujos restricciones en las inscripciones a las cursadas y ajuste presupuestario.
Los estudiantes reunidos en un espacio auto convocado venimos discutiendo diferentes salidas a este laberinto. Desde SUR, opinamos que impedir la sesión del Consejo resulta una posición discursiva, testimonial. En definitiva, si los consejeros quieren elegir decano encerrados en un baño, lo pueden hacer.
También pensamos que parte del centro de estudiantes tiene que pasar de repetir como loro que hay un programa alternativo, que, obviamente, ningún consejero va a votar, para concentrar los esfuerzos en que esos puntos que hoy nos unen estén definitivamente incluidos en un nuevo programa de gobierno.
Además de que los consejeros estudiantiles no den quórum, entendemos que hay que ejercer presión. Hay que movilizarnos el jueves para que los consejeros sepan que tenemos demandas que tienen que ser cumplidas. Y que durante los próximos cuatro años, no nos cansará hacerles saber a cada uno de ellos, que tienen que gobernar incluyendo nuestras necesidades.
Hay que debatir, principalmente con la consejera estudiantil de Coalición, que también se abrazó como osa entre 4 paredes.
Además de las asambleas, desde SUR venimos participando todos los martes a las 19 en el patio, de intercambios de ideas, información, junto con estudiantes y otras agrupaciones. Es muy poca la información que circula. ¡Hay que socializarla!
De cara a un nueva asamblea convocada para el miércoles a las 19 (antes del Consejo del jueves a las 10), te invitamos a que el martes a las 19 te pegues una vuelta por la mesa de SUR, para ir juntos a las comisión de debate.
¡Vamos por un comedor estudiantil. Vamos por materiales más baratos en las librerías. Vamos para que haya prórrogas. Vamos por más cursos de verano gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario