Desde SUR.pdf, repudiamos el accionar de la Intendencia de Ciudad Universitaria, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura de la UBA, como así también de la complicidad de las autoridades de la FADU, por permitir el ingreso de la Policía Federal al predio de Ciudad Universitaria.
El miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio, la policía ingresó a Ciudad Universitaria amenazando con el desalojo a los feriantes ubicados en las escalinatas de ingreso a la facultad.
Ya el miércoles 5 de mayo, la Policía Federal había ingresado al predio con el mismo objetivo, por lo que este hecho constituye una seguidilla de hechos que tiene como fin impedir el trabajo de decenas de mujeres y hombres.
Mientras tanto, los locales concesionados de la FADU roban a los estudiantes con sobreprecios, y los concesionarios de los bares abusan con sus costos la falta de un comedor estudiantil con precios económicos. Las autoridades de la FADU, en tanto, no dan respuesta a nuestras demandas, como la canasta básica de materiales a bajo costo y la implementación del comedor estudiantil.
Son los trabajadores independientes quienes con sus productos muchas veces necesarios cubren las falencias que por decisiones políticas la facultad no resuelve (programas de diseño, materiales de estudio, comida, etc.)
Por ello, denunciamos el ingreso de la policía, nos solidarizamos con los feriantes y le brindamos nuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario