
A pesar de solicitar su votación sobre tablas (para que se discuta en esa misma sesión, sin pasar previamente por una comisión), no se obtuvieron los 2/3 de los votos para que así sea. Votaron en contra 4 consejeros de ReForma y se abstuvieron 3 consejeros del decano Cajide.
En consecuencia, el proyecto se tratará en la Comisión de Administración que aún no está funcionando y no tiene fecha de inicio de funciones tampoco.
Con esta votación y bajo la responsabilidad de los consejeros de ReForma y parte de los consejeros de Cajide se aplaza la posibilidad de aprobar un proyecto que es urgente para que todos los estudiantes podamos continuar en condiciones normales de cursada. Mientras que los precios y sobreprecios no paran de aumentar, no podemos esperar a que las autoridades nos concedan la aprobación de la canasta básica a fin de año, cuando ya hicimos los mayores gastos. Estamos reclamando nuestro derecho a una universidad irrestricta. Nos preguntamos ¿Por qué será que el Consejo no cumple con su responsabilidad de facilitarnos la cursada y siguen apañando las ganancias de las librerías? En una facultad donde los negocios privados son privilegiados, pareciera ser que algunos consejeros deliberan para ellos.
Sigamos exigiendo, con participación estudiantil, el inmediato tratamiento y aprobación de la Canasta Básica Materiales al Costo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario