20 diciembre 2010

QUE NO NOS DUERMAN EL CURSO DE VERANO

Todos los años pasa lo mismo...llegada esta época el curso de verano comienza a ser una gran incertidumbre. Sucede que, no por casualidad, el tema siempre se trata muy sobre la fecha,  entre otras cosas, dificultando la participación e información con respecto al mismo.
Sabemos que tal vez ya terminaste de rendir o aún estas en eso y si terminaste seguramente estarás descansando unos días. Pero es importante que tod@s estemos al tanto y que participemos  para que el Curso de Verano no se convierta en el tema navideño por excelencia.

La cosa viene así, los cursos de Verano están garantizados, lo que aún esta en debate es la cantidad de materias que se ofrecerán. El último curso de verano contó con ocho materias, hoy hay un proyecto presentado por la gestión de la facultad de 7 materias. Desde el CEADIG se presentó un proyecto con muchas más materias producto del petitorio que se realizó consultando que materias se necesitaban.
Imagínate que hay carreras, como Diseño Industrial o Paisajismo que no cuentan con ninguna materia en curso de verano, además estaría bueno rediscutir cuales materias se dictan en función de las correlatividades.

Sabemos que el presupuesto no alcanza, pero parece ser el paño en el que se excusan todos las años la gestión para no intentar superar la oferta del  curso de Verano. Cursar en las vacaciones para muchos significa la posibilidad de no perder un año o atrasarse, posibilidad no menor en una facultad con tanta carga horaria y  tanta demanda económica.

Por eso para que no nos duerman con el curso de verano demostremos que estamos más despiertos que nunca!
Convocamos al Consejo Directivo de la Facultad de mañana Martes 21 a las 10hs, para que se apruebe y un proyecto con más materias, para que este sea un tema que se pueda tratar con más previsión, para que todas las carreras tengan materias en el curso de verano.

1 comentario:

28/310 dijo...

Buen dia ...

¿me podrían aclarar de donde surgen los fondos para solventar los costos de un curso de verano ante el eventual aumento de materias y docentes necesarios?.

¿O luego estaremos reclamando el pago adeudado por los servicios prestados cuando de antemano se sabe que no existen dichos fondos?

Muchas gracias ....

saludos y buen fin de año.

Archivo